Sobre el autor

Bienvenidos al blog de Andrés Contreras.

En estas páginas recojo tanto mis experiencias personales como profesionales en relación a los temas con los que mantengo una constante interacción. Lo escribo de forma totalmente personal. Para mí, el blog es una valiosísima herramienta que me ayuda, por un lado, a plasmar mis ideas, estudios o experiencias en el mundo del retail, la dirección de equipos y el marketing. Por otro, reflexionar sobre los temas de actualidad que afectan a las empresas y a las personas en sus esfuerzos por ser mejores, más rentables y eficientes.

Sólo encontrarás mis puntos de vista, comentarios, ideas y experiencias de los temas sobre los cuáles siento que puedo aportar algo. No me siento cómodo ofreciendo opiniones sobre materias que no son, ni mi especialidad, ni tampoco mis áreas objeto de estudio en mi día a día.

Algunas publicaciones serán comentarios sobre noticias sobre las que crea que pueda aportar mis juicios. En otras, compartiré conclusiones de mis experiencias en el día a día. En cualquier caso, aceptaré con mucho gusto cualquier nueva propuesta o comentario.

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de cualquiera de estos medios:

twitter: @A_contrerasg
email: andrescontrerasgonzalez@gmail.com
Teléfono: +34 620 90 40 25
linkedin: http://www.linkedin.com/in/andrescontrerasg

 

 

Andrés Contreras es un experto en distribución, retail internacional y marketing con una dilatada experiencia en distribución textil en países como Reino Unido, Dinamarca, China, España y Portugal. Actualmente es Consejero Delegado para Latinoamérica de la multinacional de moda BESTSELLER, que diseña, fabrica y comercializa marcas como Jack & Jones, Vero Moda, Only, Vila, Selected, Name It, Only & Sons y Pieces en más de 50 países por todo el mundo. Desde el año 2001, ha desarrollado distintas responsabilidades dentro del grupo en diferentes países.

Profesor de Postgrado en IE Business School, ESADE, ESIC Busines & Marketing School y la Universidad de Barcelona, además de conferenciante y colaborador en distintos medios donde opina sobre retail, marketing y estrategia. Escribe en su blog personal andrescontreras.net desde Junio del 2012.

Andrés Contreras ha mantenido puestos de responsabilidad en Bestseller desde el año 2001. Trabajó como Comprador en China, desarrollando en Asia la búsqueda de proveedores más rápidos y competitivos, para la marca Jack & Jones en las oficinas centrales en Dinamarca y también ha sido delegado de Bestseller de la zona centro de España con sede en Madrid. Antes de ser nombrado máximo responsable de la división de Bestseller en Latinoamérica, ocupó el cargo durante 10 años de Director General Comercial y de Marketing para España y Portugal

Miembro del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (Madrid) y miembro del Comité de Dirección de la Feria de Moda Momad Metrópolis.

Autor del libro Claves del Retail 2013-2015.  Escribe en este blog personal desde Junio del 2012.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba y Marketing por la University Of Derby, Reino Unido. MBA Executive por ESIC Business & Marketing School.

Autodidacta e inquieto, sigue los principales blogs y medios de comunicación. Tiene diferentes proyectos empresariales en mente que no duda en llevar a cabo aprovechando las oportunidades actuales.
Códigos QR / Qr Codes