clicktoaction Hace unos meses, Inexmoda (el Instituto para la exportación y la moda de Colombia) me contactó para participar como conferenciante internacional en el evento Click To Action, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín el 8 de Abril. Cuando me explicaron el proyecto no tardé en confirmar mi asistencia: viajar a Colombia, un país que me apasiona, compartir experiencia con grandes profesionales de empresas tan reconocidas como Coca Cola, Dafiti o American Express y tener la oportunidad de exponer mi visión sobre el futuro del sector retail moda con perspectiva internacional. Todos los ingredientes me fascinaron.

Ocuparé la mañana del miércoles y en mi intervención de cuatro horas expondré lo que a mi parecer son las tendencias actuales y cuáles serán las futuras en el sector retail de moda. Qué valora hoy el consumidor y qué variables son las que hay que tener en cuenta para tener éxito con una marca. Las empresas que pongan en práctica estas estrategias se harán más fuertes y en cambio, el resto no tendrá opciones de competir en un mercado que cada día se mueve más rápido. Expondré mis ideas a través de cuatro conferencias con los siguientes títulos:

• El centro del universo retail: el nuevo consumidor
• Los sistemas de distribución y los desafíos de la multicanalidad
• Innovación en la comercialización y nuevas herramientas digitales para ser más competitivos en entornos cambiantes
• El futuro del retail y la distribución de moda

A continuación, Gustavo Díaz, Gerente de Marca en Coca-Cola Colombia, ofrecerá la conferencia titulada Coca Cola: la marca más valiosa del mundo.

La tarde seguirá con Sebastián Jordana, Gerente General de Dafiti y consultor Bain & Company, que nos hablará de Dafiti, la empresa que revoluciona el comercio de moda online. ¿Cómo lo hace?

Liliana Patricia Vásquez, Vicepresidente de Medios de Pago y María Andrea Claros Rizo, Gerente de Gestión de Portafolio American Express de Bancolombia cerrarán el evento con la conferencia American Express de Bancolombia. Una experiencia que trasciende.

El evento Click To Action, organizado por Inexmoda promete ser muy interesante. El nombre no podría ser mas acertado: hay que tomar acción y cambiar continuamente y estos cambios tienen que ir orientados a un consumidor digital y social que también compra en tiendas físicas, sobre todo en el centro de las ciudades.

Aquí os dejo el link de la página web del evento, donde encontraréis todo el programa al completo: clicktoaction.co/web

¡Os animo a todos a asistir! Al resto, prometo escribir un resumen de la jornada…

 

SOBRE EL AUTOR:

Notice: the_author_description está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246 Andrés Contreras es Director Comercial General para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, que comercializa marcas como Jack & Jones, Vero Moda y Only en más de 9.500 tiendas. Profesor de Postgrado en IE Business School, ESADE y ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive MBA. Perfil en Google

1 Comentario on this article. Feel free to join this conversation.

  1. Ricardo Cruz Cuervo 29/04/2015 a las 22:28 - Reply

    Mi nombre es Ricardo y les escribo desde la agencia de contenidos de Colombia.co, el portal oficial de la Marca País Colombia.
    Como parte de nuestra estrategia, hemos detectado que en su sitio web http://andrescontreras.net/2014/04/conferencia-en-medellin-en-el-evento-click-to-action-la-moda-y-la-digitalizacion/ hay un enlace con la palabra Colombia apuntando a la página de Colombia en Wikipedia. Quisiera sugerirles actualizar el enlace para que apunte directamente a Colombia.co ya que allí, su audiencia encontrará una mayor variedad y calidad de información acerca de nuestro país.
    Para su comodidad, incluímos el código que sugerimos para dicho enlace:

    COlombia

    En el portal oficial de la Marca País Colombia, sus usuarios encontrarán información actualizada en las áreas del turismo, cultura, exportaciones, inversión, medio ambiente, talento, deporte e innovación, y nuestro país podrá mostrar sus atractivos de una forma más efectiva.
    Agradecemos de antemano la atención que puedan prestar a nuestra sugerencia y esperamos que puedan apoyarnos en nuestra labor.
    Muchas gracias y no olviden que La Respuesta es Colombia!

Deja una respuesta

< Anterior Notice: previous_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza previous_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
Comprar online en cualquier lugar, en El Congreso Internacional de Moda en Pamplona
Siguiente > Notice: next_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza next_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
¿Por qué los grupos de distribución de moda están obligados a cambiar su estrategia global?