top ten 2013
Al final del 2012 quise hacer un resumen ordenado de los 10 artículos más leídos del año, y ahora que está a punto de acabar el 2013, he decidido volver a compartir con vosotros las entradas que más han gustado en los últimos doce meses.

Haciendo balance del año, la verdad es que nunca escribo pensando en el número de visitas que recibirá cada entrada. Tampoco me obsesiono ni con las palabras clave ni con el SEO. Desde que empecé a escribir en este blog, lo que sí que he intentado es publicar artículos a un ritmo más o menos frecuente y más o menos elaborados. Me propuse que se convirtiese en mi bitácora personal y sigue siendo así.

Aquí expongo casos y experiencias que comparto con los alumnos en mis clases de las escuelas de negocios donde soy Profesor asociado o doy conferencias: IE Business School, ESADE, ESIC, ISEM, ICEMD o la Universidad de Barcelona. El mundo de la docencia es algo que me apasiona, ya que me saca de mi día a día y me enriquece enormemente. Me exige estudiar y estar actualizado de las últimas tendencias y también seguir de cerca los casos empresariales de éxito.

En mi blog suelo también compartir los temas interesantes de mis participaciones en foros o congresos, ya sean sobre el sector de la moda o del mundo de la empresa en general. Casi siempre suelo hablar de nuevas tendencias, nuevos canales, como mejorar la gestión directiva o cuál tiene que ser el siguiente paso. Porque estos son mis intereses, y de esto me gusta aprender y profundizar. En líneas generales me gusta hablar de futuro y no del pasado.

De todas maneras, la mayoría de mis entradas son artículos independientes donde analizo la realidad del mercado, comparto ideas o critico/comento cosas que leo o experimento en mi día a día. Reconozco que me suelo inspirar con facilidad: situaciones sencillas o una conversación con alguien me produce una reflexión o una nueva idea que me lleva a escribir alguna conclusión. Sé que no todo el mundo puede estar de acuerdo con lo que expongo en mis artículos, pero cuento con ello. De alguna manera, por esta razón este blog me produce una enorme sensación de libertad : escribo lo que quiero y cuando me apetece.

Bueno, ahora sí, a continuación tenéis un resumen de las entradas más leídas del 2013. El nombre de cada artículo está vinculado directamente al post correspondiente:

1.- ¿Tiene futuro la figura del representante de moda?

2.- Claves del retail. Vision 2013-2015

3.- Shazam, dispuesto a revolucionar la compra de moda online

4.- Hablando del futuro de Apple, en mi clase en IE Business School

5.- La negociación como la conocíamos ha muerto. Pasemos a la versión 2.0

6.- El retail es un negocio difícil

7.- ¿Quién decide si tendrás trabajo mañana?

8.- Coca-Cola, me quito el sombrero por vuestra campaña “Benditos Bares”

9.- Nuevos canales de distribución y cómo rentabilizarlos, mi ponencia en ESADE coorganizada por Privalia 

10.- Estrategia y distribución multicanal, mi artículo en modaes.es

Aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas y también daros las gracias a los que me leéis y me seguís tanto por las redes sociales como a través de la suscripción directa al blog.

SOBRE EL AUTOR:

Notice: the_author_description está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246 Andrés Contreras es Director Comercial General para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, que comercializa marcas como Jack & Jones, Vero Moda y Only en más de 9.500 tiendas. Profesor de Postgrado en IE Business School, ESADE y ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive MBA. Perfil en Google

Deja una respuesta

< Anterior Notice: previous_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza previous_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
Todo preparado para Barcelona Fashion Summit 2014: horizontes de la gran distribución de moda
Siguiente > Notice: next_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza next_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
Barcelona Fashion Summit, la gran cita del sector de la moda en España