bbvamkthinkers

El mes pasado tuve la oportunidad de asistir como invitado al evento que organizaba Marketing Thinkers y el centro de Innovación del BBVA. Me dejó sorprendido este proyecto por el que ha apostado BBVA. Este banco quiere liderar la transformación del sector bancario y tienen claro que la innovación es el camino.

Para los que no lo conozcáis, el BBVA Innovation Center es un lugar donde las ideas se convierten en realidad. Es el único concepto de espacio físico dedicado a ser un “punto de encuentro para la innovación” en el sector de la banca en España. Apuesta por el modelo de Living Lab para trabajar sobre prototipos y elementos tangibles que permiten colaborar, compartir los esfuerzos y los resultados de la actividad de innovación. El emprendimiento y la innovación son dos pilares estratégicos para BBVA y concentran gran parte de los esfuerzos del grupo en éste ámbito.

En BBVA Innovation Center entienden la innovación como motor del crecimiento porque es la innovación lo que proporciona nuevas formas de mejorar. Desde hace años la innovación es un pilar de la estrategia del banco. Lo primero que hicieron fue escuchar a los expertos de todo el mundo, generando la red de innovación BBVA. Esta red de innovación y un ecosistema de emprendedores les permite anticiparse, desarrollar proyectos conjuntos y aprovechar todo el talento colectivo.

En este espacio se debate sobre todas las facetas del crecimiento, es donde se desarrolla el modelo de innovación del BBVA. Se ha convertido en un punto de encuentro, un lugar para compartir y, sobre todo, para escuchar y aprender del ecosistema de innovación. Un centro donde casi todos los días hay eventos donde se habla del futuro y nuevas formas de hacer las cosas desde cualquier punto de vista y sobre cualquier sector.

En este slideshare podéis ver la agenda y quiénes fuimos los ponentes de este evento que Marketing Thinkers tituló Reinventando la moda, desde la esencia al contexto. 

En mi intervención expuse como tendremos que abordar el futuro próximo las empresas de moda. Las dos grandes frentes serán: el cambio en la distribución y el uso de las nuevas tecnologías, como por ejemplo el mobile. Pero no nos podemos olvidar que el cambio lo producimos las propias personas. Este ritmo de evolución es así, porque así estamos queriendo que sea. Si hoy todo va más rápido es porque así lo hemos decidido. Las nuevas tecnologías hacen que podamos transportamos más rápido, contestar mensajes en tiempo real y en definitiva avanzar a pasos agigantados. Si somos más eficientes y productivos, es normal que las empresas de cualquier sector lancen nuevos productos cada vez más innovadores y nuevas tecnologías constantemente. Estos productos e ideas van sustituyendo a las anteriores y así constantemente. En definitiva, los estándares son cada vez más altos: el consumidor se vuelve más exigente porque cada vez puede encontrar mejores productos en tiendas más espectaculares y casi en la puerta de su casa. Si además los precios son cada más asequibles….¿Qué puedes hacer ante una evolución constante que no va air a menos sino a más? Pues es fácil de entender: tu organización no puede evolucionar a menor ritmo que lo hace el mercado, porque de lo contrario, desaparecerás del mercado.
Aquí un vídeo resumen de la sesión.

SOBRE EL AUTOR:

Notice: the_author_description está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3317 Andrés Contreras es Director Comercial General para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, que comercializa marcas como Jack & Jones, Vero Moda y Only en más de 9.500 tiendas. Profesor de Postgrado en IE Business School, ESADE y ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive MBA. Perfil en Google

Deja una respuesta

< Anterior Notice: previous_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza previous_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3317
Ejemplo de innovación de un comercio legendario: Hafiz Mustafa 1864
Siguiente > Notice: next_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza next_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3317
Nuevas tendencias en la distribución de moda, mi Conferencia en Medellín en el evento Click To Action