adtribooEl caso de adtriboo.com me parece genial y lo quiero compartir con vosotros. Adtriboo es la mayor plataforma de crowdsourcing creativo de habla hispana en la que se pueden solicitar vídeos, logos, diseño web, folletos, nombres comerciales y marcas, diseño de etiquetas y envases y hasta 82 productos diferentes. La compañía online tiene más de 122.000 profesionales  especializados en vídeo, audio, texto y diseño gráfico a disposición de cualquier empresa.

El sistema funciona de la siguiente manera: El cliente solicita un producto o servicio y automáticamente se publica un concurso y se reciben propuestas totalmente terminadas de todos los profesionales que quieran participar, o se lanza un proyecto para seleccionar a un freelance en concreto que realice el trabajo. El cliente dice qué necesita, cuánto está dispuesto a pagar por el trabajo y para cuándo lo necesita. Así de sencillo. La página web, además tiene la garantía de que si el cliente no elige ninguno, no paga por ello.

Adtriboo no sólo es una solución para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con recursos propios o no pueden permitirse grandes inversiones en marketing. Compañías como Telva, Toys Rus, Vodafone, Eulen, Parque de Atracciones de Madrid, ONLO, Orbyt, ESIC o incluso Loterías y Apuestas del Estado para un anuncio de Lotería de Navidad subcontratan estos servicios a adtriboo.

Yelmo Cineplex, acaba de seleccionar su próximo spot de la mano de estos profesionales freelance. Sacó un concurso ofreciendo 5.000 €. Aquí podéis ver la calidad de todos los videos propuestos y del finalista. No tiene nada que envidiar al que la mejor agencia de publicidad de España hubiese ofrecido. Pero a estos precios, sin el uso del crowdsourcing esto no hubiese sido posible.

Como no podía ser de otra manera, las nuevas tecnologías también están revolucionando el sector creativo y de la publicidad, siendo hasta ahora inimaginable poder acceder a más de cien mil profesionales a la vez. Además, la creación de empresas de crowdsourcing como Adtriboo ejercen en el mercado algo muy positivo de cara al consumidor del servicio: ahora se paga justo lo que valen las cosas.

Keynes demostraba en sus modelos económicos que en un mercado de competencia perfecta, el precio de la oferta y la demanda tienden a igualarse. Es decir, si hay muchos oferentes y demandantes, se tiende a pagar el precio real de las cosas, su precio justo. Para la contratación de servicio creativos, esto solo podía conseguirse con medios masivos que pusiesen en contacto a empresas y proveedores de servicios en un lugar como internet a tiempo real.

Es fascinante y un privilegio poder ser espectadores de uno de los momentos más interesantes de los últimos tiempos: la revolución digital, que está cambiando la manera de comprar, relacionarnos, buscar trabajo y también la manera en la que contratamos servicios profesionales como los que ofrece Adtriboo.

SOBRE EL AUTOR:

Notice: the_author_description está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246 Andrés Contreras es Director Comercial General para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, que comercializa marcas como Jack & Jones, Vero Moda y Only en más de 9.500 tiendas. Profesor de Postgrado en IE Business School, ESADE y ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive MBA. Perfil en Google

1 Comentario on this article. Feel free to join this conversation.

  1. Santiago 16/01/2014 a las 09:07 - Reply

    Me parece estupendo para las pymes. Pero, y la otra cara de la moneda? Qué hay de los artistas que emplean horas y horas para hacer un trabajo concreto para una empresa y no resultan seleccionados? Quién les paga su trabajo?

    Mi humilde opinión es que este tipo de actividades son degradantes para la comunidad artística y devalúan, si no lo está ya, la profesión creativa.

    Un saludo.

Deja una respuesta

< Anterior Notice: previous_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza previous_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
Crowdsourcing: para lanzar productos y servicios con éxito
Siguiente > Notice: next_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza next_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
Ejemplo de innovación de un comercio legendario: Hafiz Mustafa 1864