Hace algo más de un mes participé como ponente en un evento en ESADE en Barcelona. Privalia organizó una jornada para hablar sobre innovación y rentabilidad de los nuevos canales de distribución.

Ya escribí sobre la ponencia en mi artículo Nuevos canales de distribución y cómo rentabilizarlos, mi ponencia en ESADE coorganizada por Privalia. Hoy cuelgo el video resumen que ESADE editó del evento y subieron a su canal Youtube.

En mi intervención hablé sobre la evolución que han sufrido los canales de distribución en los últimos años en el mundo de la moda y sobre el futuro del sector.

comillas22España es uno de los países mas interesantes en el mundo del retail moda, pero también uno de los más competitivos. En mi opinión, muchos retailers no estarán en el mercado en menos de tres años, y otros se harán fuertes. Lo que marcará esta línea, algunas veces muy fina, será la propuesta de valor al consumidor. El consumidor quiere más por menos, no simplemente un producto low cost sin más beneficios que el precio. Si es low cost, tiene que ser el mejor low cost, y esto significa ofrecer algo más. El cliente quiere moda, calidad, tecnología, rapidez en la entrega y experiencia de compra; y todo ello a un precio razonable. En estos tiempos que corren, en la nueva economía digital, el cliente quiere comprar su producto cuando quiera y donde quiera. Una empresa de moda está obligada por lo tanto a ofrecerle al consumidor todo esto, porque de lo contrario, se quedará fuera del mercado.

Una estrategia multicanal integrada será necesaria no como ventaja competitiva, sino como un must have. A esto nos referimos a que nuestro consumidor tendrá que poder acceder a la marca desde el móvil, tablet, ordenador personal, redes sociales, tienda física y tienda virtual. Pero además, la enseña deberá transmitir la misma experiencia, sentimientos y valores a través de cualquiera de estos canales.

SOBRE EL AUTOR:

Notice: the_author_description está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246 Andrés Contreras es Director Comercial General para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, que comercializa marcas como Jack & Jones, Vero Moda y Only en más de 9.500 tiendas. Profesor de Postgrado en IE Business School, ESADE y ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive MBA. Perfil en Google

Deja una respuesta

< Anterior Notice: previous_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza previous_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
Claves de la función comercial en la nueva era digital, mi artículo en el blog de ESIC
Siguiente > Notice: next_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza next_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
Master class en ESADE: Los sistemas de distribución y los desafíos de la Multicanalidad