skyisthelimit

La escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, con la cuál tengo una fuerte vinculación, resume en esta frase de una manera brillante la actitud con la que tenemos que enfrentarnos a la vida y al trabajo cada día: “Aquellos que se atrevan a buscar una oportunidad triunfarán”

Vivimos en un mercado hipercompetitivo y cambiante que nos obliga a reinventarnos constantemente. Pero por otro lado, hace que todo sea más interesante y nos fuerza a ser mejores cada día.

Existen oportunidades en el mercado, pero no nos llegarán tan fácilmente, sino que hay que ir a buscarlas. Siempre he creído que la inspiración nos mueve, pero como dijo Pablo Picasso: “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando“. Estoy totalmente convencido que si tienes una buena idea puede tener éxito, pero la diferencia en estos momentos, es que sólo lo lograrás si realmente pones tu esfuerzo y toda tu pasión en el proyecto. Esta semana, un amigo me preguntaba si creía que su nueva idea de negocio podría funcionar. Había estudiado el mercado y había encontrado algo diferente que en su opinión, sorprendería al consumidor. Yo le respondí: la idea parece muy buena, pero depende de lo que tú realmente creas en ella. Depende de lo emocionante que sea para ti y si le pondrás toda tu pasión. El me dijo que dejaba su trabajo actual para volcarse en el proyecto, que no dormía por las noches pensando en ponerla en marcha. Entonces le respondí que seguro que le iría muy bien.

Como escribió Mao Tse Tung, “La acción no puede ser una reacción, sino una creación”. Eres tú mismo quién debes liderar tu propio futuro. Tú eres quien creas el siguiente paso, y esta acción hacia adelante es la que te ofrecerá oportunidades y satisfacciones. Le problema es cuando te quedas quieto y tienes que tomar acciones en reacción a acciones que tomen otros o el mercado por ti.

En los últimos años, muchos negocios han triunfado en una economía que no tenía freno, donde todo se vendía porque el hiperconsumo no tenía límites. Hoy, el éxito sin esfuerzo y sin pasión por lo que haces es muy difícil de conseguir. Esto tiene una parte muy positiva, y es que el mercado está ofreciendo las oportunidades a los que realmente se la merecen. Porque a diferencia de otras épocas, el dinero no siempre puede comprar ni una oprtunidad empresarial ni el éxito. Pero las personas sí pueden hacerlo con su actitud frente a la vida y al trabajo.

Adjunto el video que compartía esta mañana Alex López, fundador de Retail Meeting Point. Me ha parecido muy bueno y me ha inspirado a escribir este artículo.

SOBRE EL AUTOR:

Notice: the_author_description está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3317 Andrés Contreras es Director Comercial General para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, que comercializa marcas como Jack & Jones, Vero Moda y Only en más de 9.500 tiendas. Profesor de Postgrado en IE Business School, ESADE y ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive MBA. Perfil en Google

Deja una respuesta

< Anterior Notice: previous_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza previous_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3317
Cómo los grandes líderes inspiran a la acción
Siguiente > Notice: next_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza next_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3317
La negociación como la conocíamos ha muerto. Pasemos a la versión 2.0