maraton

Vengo de recoger el dorsal para la media maratón que voy a correr mañana. No entendía por qué habían puesto sólo dos días para la recogida, pero hoy ha sido fácil encontrar la respuesta. Adidas tenía preparado un gran evento que sólo tendría sentido en un sitio como este, concentrando a muchos clientes potenciales al mismo tiempo. Lo que han organizado me parece muy inteligente y muy bien pensado por su parte.

En la carrera participarán mañana más de 5.000 corredores. En dos días tenemos que pasar todos por este lugar para recoger los microchips, dorsales y camisetas. Pues aquí, Adidas ha montado una pop-up store con especialistas que te realizan pruebas de pisada y te recomiendan que calzado utilizar. A mí me han comentado hoy que no hace falta que utilice zapatillas especiales, sino normales, ya que al tener poco puente en el pie, las que tengan algún tipo control de estabilidad me pueden perjudicar. Otros profesionales te enseñan los materiales de todas las suelas y al ser corredores y especialistas te dan todo tipo de consejos.

Al lado de la de Adidas, Nike también tiene otra pop-up store, pero sólo con una vendedora que no veo que esté muy puesta en el tema. ¿Dónde había más clientes? Sin lugar a dudas, la de Adidas estaba llena.

Muy inteligente por parte de Adidas. Abrir una pop-up store durante dos días donde tendré exactamente a 5.000 clientes de mi target. Les ofrecerán durante servicios y experiencias a la misma vez que comparten opiniones e interactúan con ellos. Y sin lugar a dudas recuperarán la inversión con creces porque seguramente muchos corredores comprarán productos que necesitarán en unas horas para la carrera.

Parece interesante, pero a vez sencillo y nada nuevo. Pero la diferencia es que ellos lo hacen y otras marcas no. Estas actividades las han incluido en sus planes estratégicos de marketing de todo el año. Por eso Adidas es uno de los grandes del deporte a nivel mundial y otros no.

SOBRE EL AUTOR:

Notice: the_author_description está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza the_author_meta('description') en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246 Andrés Contreras es Director Comercial General para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, que comercializa marcas como Jack & Jones, Vero Moda y Only en más de 9.500 tiendas. Profesor de Postgrado en IE Business School, ESADE y ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive MBA. Perfil en Google

Deja una respuesta

< Anterior Notice: previous_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza previous_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
Cómo implementar con éxito una estrategia de marketing, mi artículo en el blog de ESIC Málaga
Siguiente > Notice: next_post está obsoleto desde la versión 2.0. Utiliza next_post_link() en su lugar. in /var/www/vhosts/andrescontreras.net/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246
Nuevos canales de distribución y cómo rentabilizarlos, mi ponencia en ESADE coorganizada por Privalia